Ana Braña: “Hemos votado en contra del proyecto de ordenanzas porque creemos que va en contra de los intereses de familias y empresas de Gijón elevando la presión fiscal”

por netastur

Sorprenden los cambios de criterio de la izquierda ante fiscalidad y amortización de deuda, mientras FORO se mantiene coherente en la defensa de la congelación de tasas y en contra del IBI diferenciado”

“El IBI diferenciado va a tener efectos negativos para la actividad económica y la generación de empleo en nuestra ciudad: no solo desincentiva la llegada de empresas si no que pone en peligro la creación de empleo”

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña, intervino esta mañana en el Pleno municipal extraordinario en el que se aprobaron las nuevas ordenanzas fiscales para el año 2020. Braña defendió el voto en contra de FORO al proyecto presentado por el equipo de gobierno, afirmando que “hemos votado en contra del proyecto de ordenanzas porque creemos que va en contra de los intereses de familias y empresas de Gijón elevando la presión fiscal”.

Braña ha recordado que “el proyecto contiene gran parte de las modificaciones que incorporamos al proyecto para 2018 que PSOE, PP y C’s tumbaron, y que distaba muy poco del que presenta ahora el propio PSOE con la salvedad del IBI Diferenciado”. “FORO no quiere obstáculos a la actividad económica. Sería incoherente con el apoyo que nuestro gobierno daba a las empresas: con una media anual de subvenciones a empresas, préstamos participativos y fondos Gijón Invierte, de 2,6 millones de euros al año”, explicó la concejala, que vaticinó además que “esta medida va a tener efectos negativos para la actividad económica y la generación de empleo en nuestra ciudad, es más, no solo desincentiva la llegada de empresas si no que acarreará despidos”.

Braña afirmó que “FORO trabajó a lo largo de ocho años para reducir la presión fiscal a los gijoneses y ayudar a las empresas, y el proyecto que hoy se presenta no ayuda con carácter general ni a las familias de clases medias, ni a las PYMES, ni autónomos, ni a empresas”.

Además, señaló que “con estas ordenanzas subimos los impuestos sin decir para qué, y lo que es peor, si plantear o exigir al Principado que asuma el gasto que le es propio y que estamos soportando desde este Ayuntamiento”, a lo que añadió que “ahora que Principado y Ayuntamiento son del mismo signo político, no debería ser difícil”.

Relacionados