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Ana Braña: “El gobierno de FORO inició los estudios para el regreso a la jornada de 35 horas del personal municipal, pero queremos saber cómo piensa sufragarla el PSOE”

por netastur

“FORO comprometió esta medida, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la ley. Y así lo manifestamos en el marco de la negociación colectiva. Queremos saber cómo se va a superar el límite de la temporalidad que marca la Ley pues, según los últimos informes, el Ayuntamiento de Gijón rebasaba este límite”

“EMULSA prevé un coste de más de 2 millones de € y EMTUSA de más de 1 millón. ¿Cómo se va a afrontar este gasto sin mermas en el servicio público?” 

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña, ha registrado esta mañana una pregunta dirigida al gobierno en la Comisión de Hacienda, Organización Municipal y Personal, acerca de la vuelta a la jornada de 35 horas de personal municipal. Braña recordó que “la concejala de Hacienda Marina Pineda anunció el pasado 6 de septiembre que restablecerá la jornada laboral de 35 horas semanales en el Ayuntamiento de Gijón, incluyendo a todos sus organismos autónomos, fundaciones y empresas vinculadas, a partir del 1 de enero de 2020, tras evaluar el impacto económico de la medida y comprobar que «es viable» para las cuentas municipales «sin que afecte a los servicios que se prestan a la ciudadanía», según dijo”.

Braña explicó que “estamos a favor de esta medida, como demuestra el compromiso asumido en el mandato anterior en el marco de la negociación colectiva de la vuelta a las 35 horas una vez se cumplieran los requisitos establecidos en la Ley”. Y añadió que “fruto de esta voluntad política, se realizó un estudio a principios de 2019; y arrojaba datos como la necesidad de incrementar el personal de EMTUSA en 31 personas; o en EMULSA, de acuerdo con la estimación de la directora gerente, en 63 personas, con un coste de 2.142.960 €”.

Por otro lado, explicó la concejala de FORO, “una de las condiciones que establece la disposición adicional centésima cuadragésima cuarta de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, es que la implantación de una jornada distinta a las 37 horas y media no afecte al cumplimiento por cada Administración del objetivo de que la temporalidad en el empleo público no supere el 8% de las plazas de naturaleza estructural de cada uno de sus ámbitos”, y detalló que “el objetivo de temporalidad en el caso del Ayuntamiento de Gijón y sus organismos autónomos, según el dato calculado por el Servicio de Relaciones Laborales el pasado mes de abril está por encima del 8%: 11,82% de temporalidad en el Ayuntamiento; 27,62% en la Fundación Municipal de Servicios Sociales; 24,83% en la Fundación Municipal de Cultura; y 28,95% en el Patronato Deportivo Municipal”.

“Por eso preguntamos al gobierno de qué importes estamos hablando en todo el Ayuntamiento, sus organismos y empresas; y también si van a contar con un informe favorable de la Intervención municipal”, concluyó.

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