Álvaro Muñiz: “Lo único que ha hecho Ana González en estos 100 días es subirse el sueldo, subir los impuestos y hablar del gobierno de FORO, mintiendo deliberadamente”

por netastur

“El año que viene veremos a la alcaldesa en la Feria de Muestras, de todas las motos que nos vende a los gijoneses”

“Nuestro grupo municipal está activo, dispuesto a fiscalizar al gobierno, a seguir haciendo propuestas y a intentar que el clima de consenso no sea cosa del pasado”

El presidente de FORO Gijón, Álvaro Muñiz, hizo balance de los 100 primeros días del mandato municipal esta mañana en rueda de prensa junto al portavoz Jesús Martínez Salvador y la concejala Ana Braña. Muñiz, que también dio cuenta de la última Comisión Directiva Local, reivindicó que “FORO está activo, dispuesto a fiscalizar al gobierno, a seguir haciendo propuestas y a intentar que el clima de consenso no sea cosa del pasado”, en referencia a las formas de proceder del nuevo gobierno.

Muñiz criticó que “la mentira y los datos falseados sean la nueva tónica habitual del gobierno de Gijón”, y señaló con ironía que “el año que viene veremos a la alcaldesa en la Feria de Muestras, de todas las motos que nos vende a los gijoneses”. “No se puede vanagloriar de que desatascará las fachadas invirtiendo 8,2 millones de euros este año, cuando el de FORO invirtió 9,5 el año pasado; y si el presidente Sánchez cumpliera su palabra y eliminara la regla de gasto, se podrían haber invertido muchos más”, recordó. A ese respecto, Martínez Salvador añadió que “FORO no puede competir en pufos con los que deja el PSOE, sería como un equipo regional jugando contra el Bayern de Munich”.

 “Lo único que ha hecho Ana González en estos 100 días es subirse el sueldo, subir los impuestos y hablar del gobierno de FORO, mintiendo deliberadamente al respecto de las tres cosas”, dijo Álvaro Muñiz. “El ejemplo es el IBI diferenciado, mal llamado IBI para ricos, que va a tener un efecto devastador para el turismo porque uno de los colectivos más afectados va a ser el hotelero”, explicó. “Lo mismo ocurre con la gestión del Ayuntamiento: hemos preguntado cuánto va a costar la implantación de las 35 horas, y no lo saben… pero ya está anunciado a bombo y platillo, no importa el coste”, ejemplificó.

Muñiz también dio cuenta de nuevos mecanismos de participación interna de los afilados en FORO aprobados en la Comisión Directiva Local de ayer, “en contraste con la voluntad del equipo de gobierno actual de suprimir el observatorio de la playa para quitarse a los grupos políticos o la sociedad civil; o de eliminar las partidas de presupuestos participativos, dos decisiones que son absolutamente incoherentes con lo que defendían hace poco tiempo”.

El presidente de FORO Gijón concluyó diciendo que “de estos 100 días se puede decir más bien poco; a ver si después del fantástico verano programado por FORO empezamos a ver algo nuevo”.

Relacionados