FORO Degaña denuncia que los centros de salud del concejo no pueden realizar test de antígenos porque los lotes que tienen están caducados desde el año 2020

Miguel Ángel Fernández: “No ha habido planificación y los centros sanitarios del concejo carecen de medios suficientes para atender a la población de Degaña”

por Comunicación Foro

“Además de las malas comunicaciones viarias, la cobertura de Internet es muy deficiente y la señal de televisión es pésima… ¿Ésta es la defensa del Presidente del Principado al mundo rural?”

27.12.2021 (Degaña). El presidente y portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Degaña, Miguel Ángel Fernández, ha denunciado hoy que “en plena ola de coronavirus y metidos de lleno en las fiestas navideñas, los centros de salud del concejo no pueden realizar test de antígenos porque los lotes que tienen están caducados desde el año 2020”. Para Fernández, “esto es una muestra más de que no ha habido planificación y de que los centros sanitarios del concejo no cuentan con los medios suficientes para atender a la población de Degaña”.

Fernández explica que “un vecino acudió al centro de salud para hacerse las pruebas por ser contacto directo con un posible positivo. Allí los sanitarios le informaron de que no le podían realizar un test de antígenos porque los que tenían estaban caducados desde el año 2020”. El portavoz forista se queja de que “es un hecho que se repite en el tiempo. No es una situación nueva porque le ocurrió a más gente hace unos meses, pero nos preocupa que a día de hoy siga sin subsanarse esta carencia de test”. Miguel Ángel Fernández alerta de que “ante la imposibilidad de adquirirlos en la farmacia por desabastecimiento, vemos que la población de Degaña queda completamente desatendida frente al virus”.

El portavoz de FORO Degaña culpa de esta situación al Gobierno del Principado de Asturias: “el Suroccidente está completamente olvidado por el Gobierno de Adrián Barbón”. Para concluir, Fernández hace una llamada de atención al Gobierno de Asturias manifestando que “en Degaña tenemos que soportar los perjuicios de las malas comunicaciones viarias, la cobertura de Internet es muy deficiente y la señal de televisión es pésima… ¿Ésta es la defensa del Presidente del Principado al mundo rural?”.

 

Relacionados