Montserrat López Moro: “Es grave que este Gobierno desvíe fondos de Educación, destinados a los centros educativos sostenidos con recursos públicos, a Cultura”

“Es falso, como sostiene la concejala de Educación, que los centros no hayan trabajado proyectos este curso; se ha trabajado más intensamente y con menos recursos que nunca”

por Comunicación Foro

La concejala del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López Moro, ha manifestado hoy, tras la Comisión de Derechos y Servicios Sociales que “nos parece grave que este Gobierno desvíe fondos de Educación, destinados a centros educativos sostenidos con recursos públicos, a Cultura, concretamente a editoriales, galerías y otras entidades privadas”.

López Moro ha explicado que, a preguntas de FORO Asturias, la edil socialista responsable de Educación, Natalia González, ha informado de que “debido a la pandemia, los centros educativos no pudieron trabajar proyectos dentro del centro, por lo que este año decidieron reducir la convocatoria de la subvención para este curso. Ello significa que de septiembre a diciembre se dan 7.900 euros y los 40.000 que corresponden de enero a junio de 2021 los pasan para ese mismo periodo de 2022”.

“No solo se han saltado la subvención correspondiente al periodo de enero a junio de este año, sino que en el curso de 2019 a 2020 también hicieron lo mismo. Estuvimos confinados, sí, pero no todo el año, y con esa excusa también se saltaron parte de la subvención. Llevan ya dos años recortando la subvención dirigida a los centros educativos públicos”, ha advertido la edil forista.

“Es falso, como sostiene la concejala de Educación, que los centros no hayan trabajado proyectos este curso; se ha trabajado más intensamente y con menos recursos que nunca. Una prueba de ello es que el próximo 13 de diciembre se entregarán los XIV Premios educativos Eleuterio Quintanilla, que reconocen proyectos desarrollados en centros educativos durante el curso 2020-2021. Y lo más grave es que el equipo de Gobierno ha decidido desviar esos recursos de Educación a Cultura, para apoyar a galerías privadas, editoriales, producciones artísticas y otras entidades. Desde FORO Asturias consideramos necesario ese apoyo, pero defendemos que es prioritaria la educación sostenida con fondos públicos”.

 

Relacionados