“Si de verdad es necesario un nuevo puesto de trabajo municipal, lo que procede es sacar una oferta pública de empleo, para garantizar los criterios de mérito y capacidad”
El presidente y portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Degaña, Miguel Ángel Fernández, cuestionó esta mañana la contratación de un trabajador por parte del Ayuntamiento degañés. Según Fernández, “el equipo de gobierno contrató a un trabajador para sustituir a otro durante su baja; pero al reincorporarse éste a su puesto de trabajo, el Ayuntamiento realizó un contrato de refuerzo para no tener que despedir a su sustituto”.
El portavoz de FORO en Degaña considera que “si de verdad es necesario un nuevo puesto de trabajo municipal, lo que procede hacer es sacar una oferta pública de empleo, para garantizar los criterios de mérito y capacidad. Es lo menos que se le puede exigir al equipo de gobierno, especialmente en plena pandemia del coronavirus”.
Fernández, que entiende que se trata de una contratación supuestamente irregular, pidió al equipo de gobierno de Degaña que aclare esta situación y que “recapacite, y no haga este tipo de contrataciones por la puerta de atrás, sino con plena transparencia y ajustándose a derecho”.