Mª. José Bode: “Ribadesella no se merece un equipo de gobierno que no sepa defender los intereses de los riosellanos ni representarnos”

“Desde FORO Ribadesella aportamos a la encuesta para diseñar un Turismo sostenible nuestras quejas por tener calles sucias, pintadas en la oficina de turismo, la cueva de Tito Bustillo cerrada por inundaciones y un puerto pesquero sin dragar, al igual que nuestros ríos”

por Comunicación Foro

“Qué decir de los problemas de la depuradora que aparte de las filtraciones de agua salada que sufre es claramente insuficiente”

“Nuestros pueblos siguen esperando arreglos de calzada, con una iluminación viaria deficiente y un mal servicio de recogida de basura que no realiza la limpieza de los contenedores y provoca verdaderos vertederos”

18.03.2022 (Ribadesella). La presidenta y portavoz municipal de FORO Ribadesella, María José Bode, ha salido hoy al paso respecto a la iniciativa del equipo de gobierno de llevar a cabo un “Diagnóstico Participativo Plan de Sostenibilidad Turística 2025”. Este proceso se está llevando a cabo a través de una encuesta anónima para sondear la opinión de los vecinos sobre los recursos y atractivos turísticos de nuestro concejo. El objetivo final, según fuentes municipales, es diseñar de este diagnóstico un Plan de Sostenibilidad Turística para su presentación a la próxima convocatoria del Programa Extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de la Secretaría de Estado de Turismo.

Bode, que se ha mostrado encantada de colaborar, ha querido hacer públicas sus críticas a la gestión del gobierno local porque “Ribadesella no se merece un equipo de gobierno que no sepa defender los intereses de los riosellanos ni representarnos”. La portavoz forista ha explicado que “desde FORO Ribadesella aportamos a la encuesta para diseñar un Turismo sostenible nuestras quejas por tener calles sucias, pintadas en la oficina de turismo, la cueva de Tito Bustillo cerrada cada vez que se inunda y un puerto pesquero sin dragar, al igual que nuestros ríos”.

Añade Bode que “qué decir de los problemas de la depuradora que aparte de las filtraciones de agua salada que sufre es claramente insuficiente” y continúa la portavoz forista refiriéndose a que “nuestros pueblos siguen esperando arreglos de calzada, con una iluminación viaria deficiente y un mal servicio de recogida de basura con la no limpieza de los contenedores, lo que hace que estos puntos de recogida se conviertan en verdaderos vertederos”.

Otra de las deficiencias que traslada la portavoz de FORO Ribadesella en la encuesta ciudadana es “la entrada a la villa por el Cobayu, con vallas de protección descoloridas por los años que llevan instaladas, así como el lamentable acceso a la playa por la calle del Instituto, donde los bajos comerciales dan miedo y pena a partes iguales”. Se queja además María José Bode “de las pintadas en la calle de Santa Anta, desde la capilla hasta los edificios en ruinas situados en la plaza del mismo nombre”.

No pasa por alto tampoco la concejala de FORO Ribadesella que “incluso han puesto un cono en la tapa rota de un registro al lado del parque de los niños en las viviendas de Monte Somos… ¡desde hace más de 3 meses!”.

“Todo esto y mucho más se podría responder en el cuestionario sobre el Turismo sostenible en Ribadesella y cuando FORO Ribadesella se lo recuerda al equipo de gobierno, su respuesta siempre es la misma. Están haciendo todo lo que pueden y la culpa siempre es de otros”, concluyó María José Bode.

 

Relacionados