Frente común de la oposición en Aller contra la congelación de tasas que plantea el equipo de gobierno para el año 2023

FORO Aller, PP, IU y el concejal no adscrito defienden la deflactación de las tasas conforme a la inflación

por Comunicación Foro

Denuncian “la arbitraria forma de gobernar” del gobierno allerano y consideran “una tomadura de pelo” que no se haya resuelto, después de tres meses, el recurso de reposición interpuesto por la composición de la Mesa de negociación conjunta del personal del Ayuntamiento

Genaro Rodríguez: “El equipo de gobierno no se ha reunido con los grupos de la oposición para negociar los próximos Presupuestos”

05.11.2022 (Moreda). Los grupos municipales de FORO Aller, PP, IU y el concejal no adscrito, Antonio Del Peño, han formado un frente común para mostrar su “total desacuerdo” con la propuesta del equipo de gobierno de congelar las tasas municipales para el próximo Presupuesto del año 2023. “Es totalmente incierto que el gobierno municipal esté negociando con los grupos municipales la elaboración de los presupuestos y los grupos municipales firmantes defendemos que en lugar de ser congeladas, deben ser deflactadas conforme a la inflación, es decir, pretendemos que bajen en la misma proporción que ha aumentado la inflación, para ayudar a los alleranos a mitigar sus efectos”, explicó el presidente de FORO Aller, Genaro Rodríguez.

Desde FORO Aller, PP, IU y el concejal no adscrito, Antonio Del Peño, denuncian también “la arbitraria forma de gobernar del PSOE en el Ayuntamiento de Aller”. Ante los hechos acontecidos el pasado viernes, día 4, en la Mesa de negociación conjunta  de empleados públicos han querido manifestar su “total desacuerdo con la forma de actuar del equipo de gobierno de Aller en lo que se refiere a la composición de la Mesa de negociación conjunta del personal del Ayuntamiento, cuestión que en su día fue motivo de presentación de un recurso de reposición ya que la composición de la Mesa vulneraba el Reglamento de Funcionamiento de la Mesa y que, por tanto, debía ser declarada nula de pleno derecho, lo que implicaría la nulidad de los acuerdos adoptados por la mesa compuesta de manera ilegal”. El portavoz forista en Aller ha manifestado que esta situación no se ha producido y “nos parece una tomadura de pelo que a día de hoy no haya sido resuelto ese recurso que hemos presentado, pues han transcurrido ya más de tres meses, tiempo suficiente para aclarar esta situación”.

Genaro Rodríguez concluyó que todos apoyan la propuesta del grupo municipal del PP allerano que “entiende que habría que hacer un esfuerzo extraordinario en el IBI debido al incremento de valores de los inmuebles que ha hecho el Ministerio de Hacienda y que se notará  en el próximo ejercicio 2023”.Para el portavoz forista, “la deriva totalitaria del gobierno socialista allerano, no es ninguna novedad. No es más que la constatación de lo que venimos quejándonos desde el inicio de la presente Legislatura”.

Relacionados