Portada Actualidad MunicipalAller Genaro Rodríguez: “Urge que el equipo de gobierno concluya los trámites para la oficialización del Camino de Santiago a su paso por Aller para poder optar a las ayudas”

Genaro Rodríguez: “Urge que el equipo de gobierno concluya los trámites para la oficialización del Camino de Santiago a su paso por Aller para poder optar a las ayudas”

por netastur

La oficialización de esta parte de la ruta jacobea es una propuesta de FORO Aller que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos porque reactivará positivamente la oferta turística del concejo”

“FORO Asturias apuesta decididamente por potenciar el Camino de Santiago como un referente para el sector turístico”

“El 2021 es Año Jacobeo por lo que no nos podemos permitir más retrasos”

El portavoz del Grupo Municipal FORO Asturias en el Ayuntamiento de Aller, Genaro Rodríguez, destacó hoy que “es urgente que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aller concluya los trámites para la oficialización del Camino de Santiago a su paso por el concejo con el objetivo de poder optar a todas las ayudas o subvenciones que se ofrecen para los municipios por los que transcurre la ruta”.

“La oficialización de esta parte del Camino de Santiago es una propuesta de FORO Aller que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos porque reactivará positivamente la oferta turística del concejo”, defendió Rodríguez.

El portavoz forista en el concejo indicó también que “FORO Asturias apuesta decididamente por potenciar el Camino de Santiago como un referente para el sector turístico” y que “Aller cuenta con uno de los más y mejores trazados documentados de Europa como lo atestigua el trabajo histórico que se elaboró en el Consistorio allerano a raíz de varias mociones presentadas por FORO”. Dicho trabajo, según Genaro Rodríguez, fue remitido a la Consejería del Principado de Asturias, “por lo que desde FORO conminamos a una pronta e inmediata oficialización del Camino a su paso por Aller porque el 2021 es Año Jacobeo y no nos podemos permitir más retrasos”.

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más