FORO Aller denuncia la decisión de la Consejería de Educación de dejar a media jornada la unidad de infantil del Colegio Público de Santa Bárbara de Oyanco

Genaro Rodríguez: “El Principado no puede dar la espalda a este concejo, recortando una de las pocas plazas que quedan en la zona, en una decisión que es solamente el preludio al cierre del Colegio”

por dircomunicacion

“Es imposible apostar por la población de la zona rural si no dejamos de eliminar o recortar los servicios esenciales en concejos como Aller”

19.07.2022 (Moreda de Aller). El presidente de FORO Aller y portavoz municipal en la Corporación allerana, Genaro Rodríguez, denunció esta mañana la decisión de la Consejería de Educación de dejar a media jornada la unidad de infantil del Colegio Público de Santa Bárbara de Oyanco (Aller). Rodríguez explicó que “esta decisión se traduce, a efectos prácticos, que de las 25 horas lectivas, 12 horas esos alumnos tendrán tutor o tutora; pero durante las otras 13 estarán en manos de diferentes maestros, no especialistas en Educación Infantil”. El concejal afirmó que “si en el centro hay unidad de infantil, debería haber necesariamente una plaza de Educación Infantil”. El dirigente forista consideró que “no se puede dejar al alumnado de Educación Infantil, que necesita estabilidad y a una persona de referencia, más de la mitad de semana en manos de otros maestros, que pueden llegar a ser hasta cinco diferentes a cada hora o dos horas”.

Rodríguez afirmó que “el Gobierno del Principado no puede dar la espalda a este concejo, recortando una de las pocas plazas que quedan en la zona, en una decisión que es solamente el preludio al cierre del Colegio”. El concejal del Ayuntamiento de Aller censuró que “es imposible apostar por la población de la zona rural si no dejamos de eliminar o recortar los servicios esenciales en concejos como Aller”, por lo que reclamó “a la Consejera de Educación, Lydia Espina, que reconsidere de inmediato esta decisión y garantice la plaza completa de Educación Infantil en el Colegio Público de Santa Bárbara de Oyanco”.

Relacionados