Portada Actualidad MunicipalAller Genaro Rodríguez: “La principal vía de comunicación de Aller, la AS-112, sufre un abandono total por parte de la Consejería de Infraestructuras: sin semáforos y con el argayo de la Campera pendiente de reparar”

Genaro Rodríguez: “La principal vía de comunicación de Aller, la AS-112, sufre un abandono total por parte de la Consejería de Infraestructuras: sin semáforos y con el argayo de la Campera pendiente de reparar”

por netastur

“Es lamentable que la vía no esté en condiciones para la próxima temporada de esquí ya que además la subida al puerto de San Isidro continúa pendiente de reparación ante el riesgo de desprendimientos”

“Desde FORO Aller exigimos a la Consejería que ponga remedio a los numerosos problemas existentes en esta carretera con el fin de evitar riesgos innecesarios para sus usuarios”

El presidente de FORO Aller y concejal en el Ayuntamiento, Genaro Rodríguez, ha denunciado hoy el “total abandono que sufre nuestra principal vía de comunicación, la carretera AS-112, por parte de la Consejería de Infraestructuras: sin semáforos y con el argayo de Campera pendiente de reparar”.

“La falta de regulación semafórica en el puente de Casanueva, desde hace más de un mes, está generando desconcierto entre los conductores y con el riesgo que entraña ya que la falta de este semáforo puede llegar a ocasionar una desgracia personal”, explicó Rodríguez.

“Es lamentable que la vía no esté en condiciones para la próxima temporada de esquí, en vísperas del comienzo de la etapa invernal, ya que además la subida al puerto de San Isidro continúa pendiente de reparación ante el riesgo de desprendimientos y la falta de mantenimiento en marcas viales y señalización”, afirmó Rodríguez. El presidente de FORO Aller y concejal en el Consistorio allerano quiso recalcar que “es urgente tomar medidas en ese tramo de la carretera ante el gran riesgo que representa para los miles de usuarios de las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro”. El portavoz forista advirtió también de que el mal estado del tramo de ascenso al puerto “puede tener un efecto disuasorio para potenciales visitantes de nuestro concejo”.

Por todo ello, Genaro Rodríguez concluyó que “desde FORO Aller exigimos a la Consejería que ponga remedio a los numerosos problemas existentes en esta carretera con el fin de evitar riesgos innecesarios para sus usuarios”.

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más